Cargando Cargando
Imagen columna de encabezado
Plataforma Estratégica Inicio
Publicado: Abr 17 de 2019, Actualizado: Feb 16 de 2022


MISIÓN

Somos una entidad prestadora de servicios integrales de baja y mediana complejidad, con énfasis en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, proporcionando una atención digna humanizada, sostenible y segura, generadora de espacios para la interacción docencia servicio.

VISIÓN

En el año 2024, seremos reconocidos en el Municipio de Pereira como una entidad sostenible, prestadora de servicios de salud dignos, humanos y seguros, con capacidad adaptación a la dinámica del sector.

Factor diferenciador: “Más cerca de ti”, somos la entidad prestadora de servicios de salud con mayor presencia en las localidades del municipio de Pereira.

Consulta el documento de Funciones y Deberes a continuación

ANEXOS / DEPENDENCIAS
Imagen Documento de Funciones y DeberesDocumento de Funciones y Deberes (2022-09-29) : Funciones y deberes

ENFOQUE DIFERENCIAL: Proveemos servicios de salud a nuestros usuarios teniendo en cuenta sus necesidades, características e individualidades.

CULTURA AMBIENTAL: Abordamos la prestación de servicios de salud con respeto por el medio ambiente.

COMPETITIVIDAD Y LIDERAZGO: Nos enfocamos en el fortalecimiento de la red de servicios y el posicionamiento como empresa prestadora de servicios de salud. 

SOSTENIBILIDAD: Nuestras acciones están en caminadas a la búsqueda de un equilibrio financiero, ambiental  y social.

  • Honestidad:  Actúo siempre con fundamento en la verdad en la prestación del servicio y en la gestión institucional, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
  • Respeto: Reconozco, valoro, trato de manera digna todos nuestros usuarios y colaboradores con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
  • Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y colaborador, estando en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de nuestros usuarios y personas con las que me relaciono, buscando siempre mejorar su bienestar.
  • Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas con atención, prontitud, destreza y eficiencia, enmarcados en nuestra misión y objetivos institucionales, fomentando el autocontrol.
  • Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos y deberes de nuestros usuarios y colaboradores con equidad, igualdad y sin discriminación.
  • Humanización: Atención pertinente con calidez y respeto a la dignidad del ser humano.
  • Adaptabilidad al cambio: Toma de decisiones oportunas, teniendo en cuenta las condiciones y características del sector. 

Plan de Desarrollo 2018-2021

Para mayor información con respecto a los objetivos de la Empresa Social del Estado, referirse al Decreto 1876 de 1994

Brindar servicios de salud humanizados en continuo mejoramiento, garantizando: accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia, continuidad y satisfacción del usuario para mejorar sus condiciones de salud; comprometidos con el cumplimiento de los requisitos aplicables a la entidad.

Politica de Calidad 12 de septiembre 2017

POLITICA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

La ESE Salud Pereira amigable con el medio ambiente, presta servicios de salud con seguridad y humanización en continuo mejoramiento, garantizando accesibilidad, oportunidad, pertinencia y continuidad; comprometida con la satisfacción y protección de sus grupos de valor y partes interesadas, con calidad y seguridad y salud en el trabajo. Opera a través de una gestión por procesos, monitoreada y evaluada en sus líneas de defensa, que permite identificar, reservar, y custodiar el patrimonio documental y mantener una actualización permanente de la plataforma e infraestructura tecnológica, velando por la seguridad de la información. Dando cumplimiento a los requisitos legales y organizacionales suscritos en el Sistema Integrado de Gestión.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

1. Garantizar la calidad y mejoramiento continuo en la prestación de los servicios, fomentado espacios de participación ciudadana y fortaleciendo el desarrollo del Talento Humano.

2. Garantizar la capacidad de oferta de los servicios mediante el fortalecimiento de los sistemas de información, autosostenibilidad de la Entidad y la optimización de la capacidad instalada.


Suscríbete
Puedes suscribirte para recibir notificaciones de noticias, boletines, eventos, entre otros

CALENDARIO INSTITUCIONAL

D L M M J V S
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Visitantes

Total visitantes: 2129581

Visitantes este mes: 103807

Visitantes última semana: 233536

Visitantes hoy: 5031