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Instrumentos de gestión de la información Inicio
Publicado: Abr 17 de 2019, Actualizado: Feb 16 de 2022

Instrumentos de gestión de la información


          a. Registro de activos de información

          b. Índice de información clasificada y reservada

          c. Esquema de publicación de la información

          d. Programa de Gestión Documental:

Objetivo General

Dotar a la Empresa Social del Estado Salud Pereira de un instrumento archivístico que sirva para la planificación, que permita darle una organización conforme a su documentación, estableciendo los lineamientos y contemplando todo el ciclo vital desde que los documentos surgen hasta el momento de su disposición final, bajo un esquema integral, sistémico y armonizado de cada uno de los procesos de gestión documental de Planeación, Producción, Gestión y Trámite, Organización, Transferencia, Disposición, Preservación a largo plazo y Valoración; cuya responsabilidad se rige bajo el esquema orgánico funcional de la unidad de correspondencia, Archivos de Gestión, Central e Histórico, para estandarizar la información que se genere o reciba, dando seguridad, confianza, calidad y apoyando la toma de decisiones cuando sea la necesidad.

Ver: Programa de Gestión Documental

Ver: Politica de Gestión Documental

Ver : Resolución No. 206, Junio 19 de 2015. Por medio de la cual se aprueba y adopta el Programa de Gestión Documental en La Empresa Social del Estado Salud Pereira

Ver:  Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial).

e. Instrumentos Archivisticos:

Politica de Gestión Documental

 La implementación de una Política de Gestión Documental aplica a documentos que se realizan de manera manual o electrónica y pretende ser de utilidad para los archivos de gestión, central o históricos, es decir, abarca todo el ciclo vital del documento.

Politica de Gestión Documental ESE Salud Pereira

Manual de Archivo y Correspondencia

El presente Manual de Archivo y Correspondencia es un soporte que recopila pautas y procedimientos que se deben aplicar en la comunicación escrita para que las decisiones que en el se determinen tengan legitimidad y aceptación por la entidad, por lo tanto, debe reunir ciertas características generales para que su lectura y comprensión se faciliten y no cree dualidad en la aplicación de la normatividad que en el se describe.

Manual Archivo y Correspondencia

Plan Institucional de Archivo

Este es el Plan Institucional de Archivo de la ESE Salud Pereira 

Cuadro Clasificación Documental ESE Salud Pereira

El siguiente es el cuadro de clasificación de documentos establecidos por la ESE Salud Pereira

Clasificación Documental

Tablas de Retención Documental

Las siguientes son las tablas de retención documental correspondientes a cada proceso

Convalidación Tablas de Retención Documental

Documento por medio del cual se convalidan las tablas de retención documental de la ESE Salud Pereira

Convalidación de tablas de retención documental

Eliminación Documental

La Empresa Social del Estado Salud Pereira se permite informar a funcionarios de la Entidad y a la ciudadanía en general, que se generó propuesta de eliminación documental de los archivos que cumplieron el tiempo de retención en el Archivo Central y cuyo destino final es la eliminación según lo estipulado en las Tablas de Retención Documental vigentes:

Comunicado propuesta eliminación de Archivos, Abril 4 de 2016

 

La Empresa Social del Estado Salud Pereira se permite informar a los funcionarios y ciudadanía en general, que procederá a la eliminación de documentos que cumplieron el tiempo de retención en el archivo de gestión y que según las Tablas de Retención Documental no pasan al Archivo Central y su destino final es la eliminación.

Dicha solicitud de eliminación se expuso en el Comité Institucional de Gestión y Desempeño, en reunión realizada el día 10 de diciembre de 2020 y queda constancia en Acta N° 6.

Se adjunta el Inventario Documental de los documentos a eliminar, en caso de presentarse reclamaciones, favor realizarlas en los siguientes correos:

archivo.central@saludpereira.gov.cosubgerente.administrativo@saludpereira.gov.co.

Anexo: Inventario de Archivos a Eliminar

              - Tablas de Retención Documental

              -  Tablas de Retención de valoración Documental

              - Resolución de Adopción Tablas de Retención

 

      Resolución "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA UNA LICENCIA DE DATOS ABIERTOS PARA LA ESE SALUD PEREIRA"

 

 


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