Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Vereda Mundo Nuevo vuelve a recibir los servicios de salud a través de la Unidad Móvil

Con una jornada de salud para las personas y mascotas de la vereda  Mundo Nuevo, a través de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira y Ukumarí, el puesto de salud del sector, luego de estar cerrado cinco años, volvió abrir las puertas a la comunidad, gracias a la gestión del alcalde Carlos Maya, al invertir cerca de $62 millones para las obras de adecuación del centro asistencial.

 

Este es el cuarto puesto de salud que da apertura en el Gobierno de la Ciudad, mostrando el compromiso del mandatario de los pereiranos para llevar la salud a los sectores vulnerables y alejados del municipio.

 

Mundo Nuevo 1

 

“Estamos muy contentos en la vereda Mundo Nuevo porque se hicieron todas las adecuaciones locativas para poder dar el apoyo a la Unidad Móvil y poder brindar unos mejores espacios de espera y hacer actividades educativas con la comunidad, con una infraestructura adecuada , que nos va dar muchos resultados en salud en la comunidad”, aseguró la subgerente científica, Liliana Torres Bedoya.

 

Adicionalmente, la profesional se comprometió habilitar en la Unidad Móvil los servicios de citología para las mujeres mayores de 18 años, para faciliar el acceso y trabajar en la prevención de enfermedades relacionadas con este género.

 

Mundo nuevo 2

 

Los servicios que se brindarán con el apoyo de las Unidades móviles serán consulta médica, consulta por enfermería, urgencias odontológicas y vacunación.

 

Las obras que se adelantaron fueron: adecuación para el ingreso de unidad móvil, por medio de perfilación de terreno, construcción de placa huella y puerta de acceso, estuco y pintura de toda la edificación, construcción de andenes, barandas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, reparación del techo, desmonte del encielado y recuperación de la malla de cerramiento y pintura.

 

Las personas beneficiadas con la apertura de los servicios son 393 familias, que corresponden a 1300 personas, aproximadamente, que habitan en la vereda.

 

Para Marleny Loaiza, habitante del sector, aseguró que llevaban mucho tiempo con el puesto de salud cerrado y ahora con la reapertura de los servicios con la Unidad Móvil van a tener más cerca los servicios de salud. “Agradecemos al Gobierno de la Ciudad por reabrir el puesto de salud ya que es de mucha importancia ya que en la móvil atienden los servicios médicos, odontológicos; y para todos los usuarios es importante recibirlo en la vereda sin necesidad de desplazarse al centro”.

 

Mundo Nuevo 3

 

DATO DE INTERÉS

 

El Gobierno de la Ciudad ha dado apertura a los puestos de salud de Morelia y Pital de Combia, y el centro de salud El Remanso.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos