Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Este año el programa Enterritorio busca hacer 2260 pruebas de VIH y la entrega de 2500 paquetes educativos

Con el objetivo de seguir trabajando en la prevención del VIH, la ESE Salud Pereira en convenio con Enterritorio busca para este año realizar 2260 pruebas rápidas y la entrega de 2500 paquetes educativos, en un proyecto que inicio el año pasado para hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y trabajadoras sexuales.

 

El gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, destacó la continuidad de este proyecto, que va hasta el año 2022, el cual que busca disminuir la alta tasa de VIH que se presenta en la ciudad y seguir trabajando en el tema de prevención y tratamiento.

 

Enterritorio

 

“Desde la ESE Salud Pereira estamos comprometidos con este proyecto que busca concientizar a las personas de hacerse las pruebas rápidas por protección a sí misma y a la pareja, de contar con todo los profesionales para el tratamiento y sobre todo en la prevención de esta enfermedad que, con un buen control, las personas tienen una buena calidad de vida”, aseguró el directivo.

 

De igual manera, Sandra Milena Casañas Loaiza, coordinadora del programa de pruebas rápidas de VIH de la ESE Salud Pereira en convenio con Enterritorio, precisó que este año se sigue con la prueba rápida de VIH para la población clave de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y trabajadoras sexuales.

 

“Para este año tenemos una meta estimada en entrega de paquetes de prevención que consta de condones, lubricantes y una cartilla educativa de 2500, de pruebas rápidas de 2010 para hombres y de 250 para trabajadoras sexuales”, precisó la funcionaria.

 

Adicionalmente, dentro de las estrategias que adoptó la ESE Salud Pereira para este año fue la habilitación de dos puntos fijos para la atención de esta población. Uno, es en el hospital del Centro los días lunes, en el horario desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde; el segundo, en el hospital de San Joaquín, los días viernes de 7:00 a 11:00 de la mañana.

 

“La prueba es totalmente confiable, rápida, segura y no tiene ningún costo… En caso de salir reactiva la prueba hacemos un acompañamiento con la trabajadora social, quien lo enruta en el proceso de diagnóstico, en caso de no estar afiliado a salud lo ayudan en la afiliación a una EPS y a continuar en un control”, expresó Sandra Milena Casañas Loaiza.

Para las personas que deseen más información pueden acceder a la página de internet (www.tecuidamos.com.co) o a través de la línea de wasap 3174304833 donde las personas se pueden agendar, preguntar los puntos de atención durante la semana y hacerse la prueba.

 

DATO DE INTERÉS

Este proyecto lo lidera la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial –ENTerritorio–, financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, el cual tiene por objetivo disminuir las altas tasas de al VIH con enfoque de vulnerabilidad en ocho ciudades de Colombia, entre ellas Pereira.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos