Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Adecuaciones en puesto de salud de Mundo Nuevo permitirá prestar el servicio con el apoyo de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira

Uno de los objetivos de la ESE Salud Pereira, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, es llevar los servicios de salud a la zona rural de Pereira, y para ello se iniciaron obras de adecuación en el puesto de salud de Mundo Nuevo, para permitir la atención a través de las Unidades Móviles.

 

Para el gerente de la institución, Jorge Iván Duque Cardona, señaló que los trabajos consisten en adecuar la entrada y el terreno con placa huellas para la ubicación de las Unidades Móviles, estuco y pintura en todas las paredes del puesto, agrandar y empañetar los andenes y ubicación de barandas para el acceso de los adultos mayores y personas con movilidad reducida, reparación del techo; desmonte del encielado y recuperar la malla de cerramiento.

 

Archivo 000

 

“Con el alcalde Carlos Maya nos hemos propuesto acercar el servicio a las zonas alejadas y vulnerables, y en este caso vamos a recuperar el puesto de salud de Mundo nuevo para que las Unidades móviles puedan ingresar a presta todo el servicio con consulta médica, enfermería, vacunación y urgencias odontológicas”, agregó el médico Duque Cardona.

 

Mientras, Diana Mabelly Vásquez, líder del Sistema de la Garantía de la Calidad, aseguró que las obras van ayudar que el servicio se brinde con una programación por las Unidades Móviles, como se tiene establecido en algunas zonas de la ciudad, y en días concertados con la comunidad.

 

Archivo 002

 

“Las obras se están entregando a finales de febrero las cuales consisten en un mantenimiento general a la infraestructura del puesto con pintura, cambio de techos y arreglo de las canales. Excavación y nivelación en el área externa, construcción de una puerta a la entrada de las instalaciones, ampliación de andenes con sus respectivas barandas de seguridad”, agregó la profesional.

 

DATO DE INTERÉS

La ESE Salud Pereira y el Gobierno de la Ciudad, han habilitado los puestos de salud de Morelia y Pital de Combia para la prestación del servicio de salud.

 

Archivo 008

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos