Está aquí: Inicio / Noticias / Información al ciudadano / En febrero, las Unidades Móviles de Salud estarán en nueve veredas y seis fundaciones llegando a la población rural y vulnerable de Pereira
Uno de los objetivos de la ESE Salud Pereira, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, es llevar los servicios de salud a la zona rural de Pereira, y para ello se iniciaron obras de adecuación en el puesto de salud de Mundo Nuevo, para permitir la atención a través de las Unidades Móviles.
Para el gerente de la institución, Jorge Iván Duque Cardona, señaló que los trabajos consisten en adecuar la entrada y el terreno con placa huellas para la ubicación de las Unidades Móviles, estuco y pintura en todas las paredes del puesto, agrandar y empañetar los andenes y ubicación de barandas para el acceso de los adultos mayores y personas con movilidad reducida, reparación del techo; desmonte del encielado y recuperar la malla de cerramiento.
“Con el alcalde Carlos Maya nos hemos propuesto acercar el servicio a las zonas alejadas y vulnerables, y en este caso vamos a recuperar el puesto de salud de Mundo nuevo para que las Unidades móviles puedan ingresar a presta todo el servicio con consulta médica, enfermería, vacunación y urgencias odontológicas”, agregó el médico Duque Cardona.
Mientras, Diana Mabelly Vásquez, líder del Sistema de la Garantía de la Calidad, aseguró que las obras van ayudar que el servicio se brinde con una programación por las Unidades Móviles, como se tiene establecido en algunas zonas de la ciudad, y en días concertados con la comunidad.
“Las obras se están entregando a finales de febrero las cuales consisten en un mantenimiento general a la infraestructura del puesto con pintura, cambio de techos y arreglo de las canales. Excavación y nivelación en el área externa, construcción de una puerta a la entrada de las instalaciones, ampliación de andenes con sus respectivas barandas de seguridad”, agregó la profesional.
DATO DE INTERÉS
La ESE Salud Pereira y el Gobierno de la Ciudad, han habilitado los puestos de salud de Morelia y Pital de Combia para la prestación del servicio de salud.