Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

En febrero, las Unidades Móviles de Salud estarán en nueve veredas y seis fundaciones llegando a la población rural y vulnerable de Pereira

Continuando con el propósito del Gobierno de la Ciudad de llegar a los sitios más alejados de Pereira y a la población vulnerable con el servicio de salud, las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira visitarán nueve veredas y seis fundaciones, durante el mes de febrero.

 

El gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, confirmó el respaldo del alcalde Carlos Maya a este programa. “Este año continuaremos con la misión de seguir prestando el servicio a la zona rural y a la población menos favorecida de la ciudad, ya que durante esta pandemia mucha población ha dejado de consultar y queremos generar confianza con nuestros servicios y profesionales, porque queremos que las personas tengan una buena atención médica y los que necesiten continuidad con los tratamientos”, agregó el directivo.

 

IMG 7927

 

Por su parte, Luz Adriana Giraldo Medina, coordinadora de las Unidades Móviles, aseguró que durante el mes de febrero se estará en las veredas Alto Erazo, Montelargo, La Palmilla, La Estrella, Pital de Combia, Betulia, La Selva, Guayabal, y Betulia. Mientras las fundaciones serán: Calcuta, Hogar Alegría de Servir, ICBF La Granja, Sinapsis, UPPV, Arca de Noé, Creeme y Sirviendo con Amor.

 

“Durante este año vamos a seguir prestando los mismos servicios como consulta médica, consulta por enfermería, la vacunación para niños, jóvenes, madres gestantes y adultos contra la fiebre amarilla, porque buscamos trabajar en la promoción de la salud, más en estos tiempos de pandemia donde necesitamos que las personas estén al día con las citas y tratamientos médicos”.

 

Cronograma Unidades Móviles

 

De igual manera, Luz Adriana Giraldo Medina, confirmó que se continuarán con las Jornadas de Salud los fines de semana, debido a la buena acogida que tuvo en los corregimientos que estuvo el año pasado. “Este año queremos llegar a los corregimientos donde no pudimos estar con las Unidades Móviles debido a la cantidad de personas que asistieron a las jornadas, ofreciéndole a las personas que no puede asistir al centro asistencial en semana, que lo pueda hacer durante el fin de semana”.

DATO DE INTERÉS

En el año 2020, las Jornadas de Salud estuvieron en los corregimientos de Altagracia, Arabia, Caimalito, Puerto Caldas y La Bella.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos