Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La ESE Salud Pereira ha practicado 4256 pruebas por covid-19

Con el objetivo de identificar de manera rápida los focos de infección en la ciudad a causa del coronavirus, la ESE Salud Pereira ha realizado 4.256 pruebas por covid-19 a corte al 15 de noviembre, las cuales se han practicado a través de los diferentes programas de la institución, Unidades Móviles, el equipo de Atención Domiciliaria y el hospital del Centro.

El informe fue entregado por el gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, quien resaltó que solo 803 pruebas han resultado positivas con un porcentaje del 19 %, y se han presentado 15 muertes a causa de esa enfermedad para un 0,3 %.

 

IMG 7067

"Una de las estrategias del Gobierno de la Ciudad ha sido la toma de pruebas covid, el cual nos permite hallar posibles focos de contagio y a su vez tomar decisiones rápidas para no dejar proliferar el coronavirus en Pereira", acotó el titular de la entidad.

De igual manera, Berenicé Isaza, epidemióloga de la ESE Salud Pereira, destacó que de estas muestras se han tomado al 51 % a la población femenina, y las edades más afectadas han sido entre 15 – 45 años, ya que representa el 51 % de la toma de las pruebas; y después lo sigue el rango de 61 años o más con un 22 %.

"La ESE Salud Pereira toma dos tipos de muestras. Una es de PCR, que es una prueba molecular, la cual se toma entre la nariz y la farinje. La otra es de antígenos, que se toman del mismo sitio y son confirmatorias", acotó la profesional.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones por parte de la epidemióloga es estos momentos que se mantien el pico de la pandemia. "Es muy importante segur tomando las precauciones porque pensamos que nosotros no tenemos los síntomas, nuestro vecino tampoco los tiene, pero a veces no es necesario tener los síntomas para nosotros considerarnos positivos para covid-19 y por eso debe seguir con los elementos de protección personal como el tapabocas que cubra nariz y boca, lavarnos muy bien las manos con agua y jabón después de tocar superficies".

Con relación con la protección en las casas, dijo que "tener muy bien aireado los espacios, abriendo las ventanas, mejorar las condiciones de higiene y estar en constante lavado de manos", reafirmó Berenice Isaza.

DATO DE INTERÉS

Desde el mes de de septiembre la ESE Salud Pereira viene tomando y procesando las pruebas covid. Una de antígenos y la otra es la de anticuerpos.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos