Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Con seis puntos de atención, la ESE Salud Pereira se suma a la Jornada Nacional de Vacunación del 21 de noviembre

Para la Jornada Nacional de Vacunación del 21 de noviembre “Estar vacunado es estar protegido, ponte al día con las vacunas”, la ESE Salud Pereira se vinculará con seis puntos de atención, informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona.

 

La población a la cual está dirigida esta jornada son niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil, gestantes y personas mayores de 50 años. “Las vacunas que se están aplicando son para completar esquemas a los niños de dos, cuatro y seis meses; un año; 18 meses y cinco años. Además de las adolescentes entre 9 y 17 años, y mujeres en estado de gestación. Además se aplicará la vacuna contra la influenza para la población mayor de 50 años”, aseguró el directivo.

 

Jornada de vacunacion

 

Agregó que “el Gobierno de la Ciudad está intensificando acciones para poner al día a la población pendiente por vacunar dirigida a niños y adultos, la cual permita continuar y completar los esquemas pendientes y cuya importancia es aplicar 21 vacunas del esquema nacional que protegen contra 26 enfermedades”, aseguró Jorge Iván Duque Cardona.

 

Recalcó el gerente de la ESE Salud Pereira que este servicio es gratuito, sin importar el estado de afiliación al sistema de salud y cuyo requisito es presentar, si tiene, el carnet de vacunación.

 

Los puntos habilitados por la empresa serán los hospitales de San Joaquín, Centro y Kennedy, y además los sitios del corregimiento de La Bella donde se realizará la ‘Toma de la Salud’, en el puesto de salud y en las veredas El Chocho y la Estrella – Morrón, a través de las Unidades Móviles de Salud.

 

Estas vacunas son para completar esquemas a los niños de dos, cuatro y seis meses; un año; 18 meses y cinco años. Además de las adolescentes entre 9 y 17 años, y mujeres en estado de gestación”.

 

Los biológicos se le aplicará a los niños menores de un año de edad con la dosis de pentavalente que protege contra la difteria, el tétano, la tosferina, la hepatitis B y hemophilus influenza tipo B; a los niños de un año con la vacuna de triple viral que protege contra el sarampión, la rubeola y las paperas; y a niños de 5 años de edad el refuerzo de esta vacuna.

 

La jornada se cumplirá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

Dato de interés

Esta será la última Jornada Nacional de Vacunación del año.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos