Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Limitar la capacidad en espacios interiores puede reducir significativamente las infecciones por Covid

Una investigación publicada por el periódico New York Times  se refiere a que utilizó datos de teléfonos celulares en 10 ciudades de EE. UU. La primavera pasada podría ayudar a influir en las decisiones de los funcionarios sobre nuevas restricciones a medida que resurgen los casos en todo el país.

 

Un estudio utilizó datos de teléfonos móviles para rastrear los movimientos de personas a sitios populares en varias ciudades estadounidenses, incluida la escultura Cloud Gate de Chicago.

 

interior covid

 

Los restaurantes, gimnasios, cafés y otros lugares cerrados abarrotados representaron alrededor de 8 de cada 10 nuevas infecciones en los primeros meses de la epidemia de coronavirus en EE. UU., Según un nuevo análisis que podría ayudar a los funcionarios de todo el mundo que ahora están considerando toques de queda, cierres parciales y otras medidas en respuesta a nuevos brotes.

 

El estudio, que utilizó datos de movilidad de teléfonos celulares de 10 ciudades de EE. UU. De marzo a mayo, también proporciona una explicación de por qué muchos vecindarios de bajos ingresos fueron los más afectados. Los lugares públicos en esas comunidades estaban más concurridos que en las más ricas, y los residentes tenían más movilidad en promedio, probablemente debido a las demandas laborales, dijeron los autores en la investigación publicada en la revista Nature el martes.

 

Los datos provienen de las áreas metropolitanas de Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington D. C.

 

Los modelos de enfermedades infecciosas habían proporcionado estimaciones similares del riesgo que plantean los espacios interiores abarrotados, desde febrero; todos estos modelos están sujetos a incertidumbres, debido en gran parte a cambios imprevistos en el comportamiento de la comunidad. El nuevo análisis proporciona estimaciones más precisas de cuánto contribuyó cada tipo de lugar a los brotes urbanos, al rastrear los movimientos por hora y tomar en cuenta las reducciones en la movilidad de las restricciones de bloqueo u otros cambios que ocurrieron durante esos primeros meses cruciales. No modeló la infección en las escuelas ni en los lugares de trabajo de oficina.

 

"Los restaurantes eran, con mucho, los lugares más riesgosos, unas cuatro veces más riesgosos que los gimnasios y las cafeterías, seguidos de los hoteles" en términos de nuevas infecciones, dijo Jure Leskovec, informático de la Universidad de Stanford y autor principal del nuevo informe, en una conferencia. llame con los reporteros. El estudio fue una colaboración entre científicos de Stanford, Northwestern University, Microsoft Research y Chan Zuckerberg Biohub.

 

Los funcionarios públicos en Europa y en partes de los Estados Unidos, incluido el gobernador Phil Murphy de Nueva Jersey, han comenzado a instituir cierres parciales de restaurantes y bares, o horarios cerrados limitados, ya que las nuevas infecciones han aumentado en las últimas semanas. En la ciudad de Nueva York, un aumento en los casos de virus amenaza la recuperación de la ciudad y podría significar "muchas más restricciones", dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio.

 

Estas medidas son especialmente importantes en las áreas de menores ingresos, sugiere el nuevo estudio. Las infecciones explotaron en muchas de estas comunidades la primavera pasada, y el nuevo modelo proporciona una explicación probable: los lugares locales tienden a estar más concurridos que en otros lugares.

 

Los investigadores observaron de cerca las tiendas de comestibles para comprender las diferencias entre las comunidades de ingresos altos y bajos. En ocho de las diez ciudades, las tasas de transmisión eran dos veces más altas en las áreas de bajos ingresos que en las de altos ingresos. Los datos de movilidad apuntaban a una razón: las tiendas de comestibles en vecindarios de bajos ingresos tenían casi un 60 por ciento más de personas por pie cuadrado; los compradores también tendían a quedarse más tiempo allí.

 

En el análisis, el equipo de investigación trazó un mapa de la movilidad horaria de unos 98 millones de personas hacia y desde espacios públicos interiores, como supermercados, iglesias, hoteles y bares. Calculó el tráfico a cada lugar durante el transcurso de un día, el tiempo promedio de permanencia de las personas y los pies cuadrados del lugar. Dada una tasa de infección de fondo, los investigadores luego ejecutaron el modelo hacia adelante - "presione play", dijo el Dr. Chang, y observaron cómo se propagan las infecciones y dónde, utilizando suposiciones estándar de enfermedades infecciosas.

 

Las estimaciones se alinearon bien con lo que realmente sucedió en esas ciudades, una verificación crucial de la realidad, ya que desde el 1 de marzo hasta el 2 de mayo, el comportamiento de las comunidades cambió drásticamente debido a las órdenes de quedarse en casa.

 

Al centrarse en lugares públicos cerrados, los investigadores también podrían modelar el impacto de las restricciones parciales. Limitar la ocupación de los restaurantes a una quinta parte de la capacidad, por ejemplo, reduciría las nuevas infecciones allí en un 80 por ciento, al tiempo que preservaría alrededor del 60 por ciento de los clientes.

 

 "Estas son compensaciones importantes", dijo el Dr. Leskovec. “Nuestro trabajo destaca que no tiene por qué ser todo o nada” al implementar restricciones.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos