Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La salud ha llegado a cerca de 8 mil personas vulnerables a través de las Unidades Móviles

Otra de las acciones del Gobierno de la Ciudad ha sido llevar salud a la población vulnerable durante la pandemia, a través de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira, la cual ha permitido realizar, desde enero hasta octubre, 8.384 actividades, en las diferentes jornadas.

 

Las cifras fueron entregadas por el gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, quien precisó que el servicio se ha brindado a los pereiranos de manera ininterrumpida. “A pesar de que estamos en una año atípico a causa del covid, el esfuerzo del alcalde Carlos Maya y de la institución, ha sido atender a la población pobre que han estado en los albergues, fundaciones y en jornadas, llevando el servicio médico, vacunación, laboratorio clínico y urgencias odontológicas”.

 

Unidad 3

Resaltó el titular de la ESE Salud Pereira, que “a través de las Unidades Móviles también hemos llegado a la población rural, con dificultades acceder a los servicios, y además hemos realizado la ‘Toma de la Salud’ en los corregimientos de la ciudad, para seguir trabajando en la promoción y prevención de la salud”.

 

En tanto, Luz Adriana Giraldo Medina, coordinadora de las Unidades Móviles, señaló que “durante este año, a pesar de las condiciones que tenemos por la pandemia, hemos llevado salud a través de las Unidades Móviles y desde el mes de enero hasta octubre tenemos un balance muy positivo donde se han realizado 8384 actividades”.

 

De estas actividades, 3.696 corresponden al servicio de Consulta Médica, 1.243 exámenes de laboratorio, 1.067 urgencias odontológicas, 1.815 vacunas y 563 personas de la comunidad atendidas en información y educación.

 

Unidad 1

“Llevamos las Unidades Móviles, a través de una programación mensual a diferentes partes, entonces vamos al sector rural, a la población privada de la libertad, Creeme, UPPV. También tenemos un compromiso muy importante con bienestar familiar para ir a las fundaciones donde se encuentran niños, niñas y jóvenes en protección. Es decir, que toda la población vulnerable de Pereira ha sido acobijada con el servicio de salud”, aseguró la profesional.

 

DATO DE INTERÉS

La próxima ‘Toma de la Salud’ de la ESE Salud Pereira será el próximo sábado 21 de noviembre en el corregimiento de La Bella, con tres sitios de atención situados en la Estrella – Morrón, El Chocho y el puesto de salud del sector.

 

Unidad 4

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos