Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

El programa de atención domiciliaria ha atendido 1.500 pacientes durante la pandemia

En un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de llevar la salud durante la pandemia a los adultos mayores, personas en condición de discapacidad, niños menores de seis años o gestantes, el programa de Atención Domiciliaria de la ESE Salud Pereira ha atendido desde mayo hasta la primera semana de noviembre 1.500 pacientes aproximadamente.

Así lo informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque, al calificar como exitosa esta respuesta brindada a las personas con problemas de comorbilidad o sin algún apoyo de acudir a los centros asistenciales, con la premisa de acercar el servicio durante esta contingencia generada por el COVID-19.

 

A1

Agregó el directivo que de estas solicitudes son atendidas por consulta médica, toma de muestras de laboratorio clínico y de COVID-19.

Diana Marcela Giraldo, enfermera del programa, comentó que "hace cuatro meses se inició este programa con la llegada de la pandemia, para dar cumplimiento a los pacientes que requieren del asilamiento preventivo obligatorio, que son aquellos mayores de 70 años, que tienen comorbilidades de hipertensión y diabetes, gestantes, niños menores de seis años".

Agregó la profesional que la atención domiciliaria está integrada por un médico para consulta, una auxiliar de enfermería para toma de laboratorios, y dos terapeutas respiratorias que se encargan de la toma de muestras para Covid. Aclaró que todas las muestras de covid "son remitidas por el médico que atiende la línea covid de la ESE Salud Pereira, a través de una teleconsulta, donde el paciente describe la sintomatología, para su posterior remisión a la toma de la prueba".

Diana Marcela Giraldo agregó que las personas que cumplan con los requisitos pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección y la descripción del motivo de la consulta, ya sea médica o toma de laboratorio.

"Los criterios son mayores de 70 años, personas con alguna discapacidad y que no tengan una red de apoyo con el que puedan salir de la casa, gestantes y niños menores de seis años", manifestó la enfermera.

DATO DE INTERÉS

 

La línea covid de la ESE Salud Pereira es 3515252 opción 2.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos