Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Estudio explica las razones del por qué los niños tienen los anticuerpos frente al coronavirus

Los estudios sobre el coronavirus han sido diversos, pero el tema de infección en niños ha llamado la atención debido a que son menos propensos a infectarse como de enfermarse. Por eso el periódico New York Times publicó un informe de la revista Science, realizado por George Kassiotis, quien dirige el Laboratorio de Inmunología Retroviral en el instituto e informó que en promedio solo el 5 por ciento de los adultos tenían estos anticuerpos, pero el 43 por ciento de los niños los tenían.

 

Una posible razón puede ser que muchos niños ya tienen anticuerpos contra otros coronavirus, según investigadores del Instituto Francis Crick de Londres. Aproximadamente uno de cada cinco de los resfriados que afectan a los niños son causados ​​por virus en esta familia. Los anticuerpos contra esos virus también pueden bloquear el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa la pandemia.

 

Ninos

 

Stephen J. Elledge, profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard y en el Hospital Brigham and Women's, tuvo una respuesta similar. Él y otros han descubierto que muchas personas tienen anticuerpos contra los resfriados comunes causados ​​por otros coronavirus; en estudios de laboratorio, estos anticuerpos también bloquean el nuevo coronavirus.

 

En marzo, cuando la pandemia recién comenzaba, el Dr. Kassiotis y sus colegas decidieron desarrollar una prueba de anticuerpos altamente sensible. Para evaluarlo, examinaron muestras de sangre tomadas antes de la pandemia de más de 300 adultos y 48 niños y adolescentes, comparándolas con muestras de más de 170 personas que habían sido infectadas con el nuevo coronavirus.

Los científicos esperaban que las muestras tomadas antes de la pandemia no tuvieran anticuerpos que atacaran al nuevo coronavirus. Esos serían los controles de la prueba que estaban desarrollando los científicos.

 

En cambio, encontraron que muchos niños, y algunos adultos, portaban un anticuerpo en particular que puede evitar que los coronavirus, incluido el nuevo, ingresen a las células. Este anticuerpo se adhiere a un pico que sobresale de los coronavirus.

 

Si bien la punta del pico es exclusiva del nuevo coronavirus, la base se encuentra en todos los coronavirus, dijo el Dr. Kassiotis. En las pruebas de laboratorio, los anticuerpos contra la base del pico evitaron que el nuevo coronavirus ingresara a las células para reproducirse.

 

Ahora los investigadores planean expandir su estudio para monitorear a miles de niños y adultos. Algunos tienen anticuerpos que pueden bloquear el nuevo coronavirus en las pruebas de laboratorio. Otros no lo hacen.

 

El Dr. Elledge y sus colegas de Harvard desarrollaron su propia prueba de anticuerpos altamente específica, sensible y exhaustiva, VirScan. Es capaz de detectar una colección diversa de anticuerpos que se dirigen a cualquiera de los más de 800 lugares del nuevo coronavirus , incluido el anticuerpo que estudiaron el Dr. Kassiotis y sus colegas.

 

Después de examinar la sangre extraída de 190 personas antes de que surgiera la pandemia, el Dr. Elledge y sus colegas concluyeron que muchos ya tenían anticuerpos, incluido el que apuntaba a la base del pico, presumiblemente de infecciones con coronavirus relacionados que causan resfriados.

 

Pero aunque los adultos pueden contraer uno o dos resfriados al año, dijo el Dr. Elledge, los niños pueden contraer hasta una docena. Como resultado, muchos desarrollan inundaciones de anticuerpos contra el coronavirus que están presentes casi continuamente; pueden disminuir los síntomas del resfriado o incluso dejar a los niños con resfriados asintomáticos pero aún infecciosos.

 

Si bien es posible que los adultos no tengan anticuerpos contra el coronavirus detectables, muchos pueden producir anticuerpos rápidamente si están infectados con un coronavirus.

 

En las infecciones virales típicas, el sistema inmunológico derrama anticuerpos para combatir el virus. Cuando se reprime la infección, los anticuerpos, que ya no se necesitan, disminuyen en número. Pero el cuerpo se queda con las llamadas células de memoria que permiten que la producción de anticuerpos aumente rápidamente si el virus intenta invadir nuevamente.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos