Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Estudios de vacuna contra el covid-19 arroja una efectividad del 90 %

La compañía farmacéutica estadounidense dijo que su vacuna, en asociación con la empresa alemana BioNTech, fue efectiva para prevenir la infección por COVID-19 en más del 90 % de las personas, según los datos iniciales de un gran estudio. Los nuevos datos indican que la compañía está en camino para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de Estados Unidos.

 

El nivel de eficacia se logró siete días después de la aplicación de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, informó a través de un comunicado.

 

vacuna pfitzer

La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio e implicó a 43.538 participantes hasta la fecha, de los que 38.955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y esperan producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

 

La firma Pfizer espera obtener una amplia autorización de uso de emergencia de la vacuna en EE.UU. Para personas de 16 a 85 años. Para hacerlo, se deberá de recopilar dos meses de datos de seguridad sobre aproximadamente la mitad de los 44.000 participantes del estudio, para finales de noviembre.

 

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó los resultados como "prometedores", y se trata de una noticia positiva que llega justo en un momento complicado por la segunda oleada de la pandemia.

 

La farmacéutica Pfizer, una de las aproximadamente diez candidatas mundiales a vacuna que estaban en su última fase de test clínicos, y la eficacia de sus pruebas era superior al 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores de Estados Unidos, lo que la acerca a ser autorizada para producirse masivamente.

 

Ello podría poner a disposición del público la vacuna antes de finales de este año, aunque la OMS había vaticinado con anterioridad que no esperaba que posibles vacunas estuvieran disponibles hasta mediados de 2021.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos