Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Segundo puesto de salud que reapertura el Gobierno de la Ciudad en Pital de Combia

El Gobierno de la Ciudad cumpliendo con el objetivo de llevar el servicio de salud a la zona rural, este viernes dio reapertura al segundo puesto de salud, esta vez el de la vereda Pital de Combia, el cual llevaba cerrado desde julio del año 2018, y requirió una inversión aproximada de $70 millones para las obras de infraestructura y dotación.

El alcalde Carlos Maya, en compañía del gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque, recorrieron las instalaciones donde se va comenzar a prestar los servicios de medicina general, programas de promoción y prevención como vacunación, control de crecimiento y desarrollo; los adolescentes para que asisten a los controles de alteraciones del joven, citologías para mujeres entre 10 y 49 años de edad, detección de cáncer de seno, tamizaje visual y atención en planificación familiar en hombres y mujeres.

 

Pital 3

Asimsimo, el alcalde destacó la importancia del puesto de salud que beneficiará a 11 veredas: La Esperanza, Amoladora Alta, Minas del Socorro, La Convencion, San Vicente, San Luis, Betania, Amoladora Baja, Llano Grande, Alto Erazo y Pital de Combia.

“Como nos comprometimos en campaña lo estamos logrando en el Gobierno de la Ciudad: Nos comprometimos habilitar los puestos de salud de Pereira, especialmente los de la zona rural, y con este el de Pital de Combia será fundamental para prestar el servicio a 11 veredas… Sin campo no hay ciudad y los esfuerzos del Gobierno serán destinados para garantizar la prestación del servicio de salud a todos los pereiranos  y hemos dado instrucciones de garantizar el servicio con los profesionales durante toda la semana en Pital de Combia”.

 

Pital 6

El gerente de la entidad se refirió a las obras que se adelantaron para poder volver abrir el centro asistencial, las cuales consistieron en reformar los consultorios médicos, entrevistas, vacunación y crecimiento y desarrollo. Además de las adecuaciones en los baños para los usuarios, cuarto de aseo, cuarto de residuos sólidos y mantenimiento del sistema séptico.

“El Gobierno de la Ciudad decidió reabrir este puesto y estamos con la comunidad para darle la buena noticia que contarán con atención de enfermería toda la semana”, aseguró Jorge Iván Duque Cardona

De igual manera, el gerente anunció la reapertura de otros cuatros puestos de salud como el de Mundo Nuevo, Montelargo, Palmilla y Guayabal.

 

Pital 4

Tuvieron que pasar dos años y tres meses para que la comunidad volvieran a ver reabierto el puesto ya que les facilita el acceso al servicio sin tener que desplazarse hasta la capital como lo asegura María Elsa Carrero Aldana, habitante de la vereda de Pital de Combia, “Muy contenta porque el puesto de salud está funcionando después de mucho tiempo… nos evitamos la ida a Pereira, venimos desde las veredas y es importante porque hay personas mayores de edad y con esta pandemia evitamos ir por allá”.

Por su parte, Luis Lazo, otro vecino de la vereda, aseguró que la reapertura del puesto de salud “es muy importante porque la comunidad llevaba más de dos años sin el puesto… por eso agradecemos al gerente de la ESE Salud Pereira y al alcalde de Pereira de haber hecho está inversión para rehabilitar el puesto, esperamos que sea permanente y el acceso también”.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos