Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

OMS advierte que la pandemia de coronavirus será peor en octubre y noviembre en Europa

La pandemia de COVID-19 será "más dura en octubre y noviembre", meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este lunes el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En una entrevista con AFP el médico belga Hans Kluge señaló que “Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”,  en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable. Sin embargo el alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa.

 

Covid europa

 

"Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo", afirmó Hans Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar "el mensaje positivo" de que la pandemia "se va a detener en un momento u otro".

 

La OMS de Europa está reunida, durante dos días, con  los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.

 

"Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la epidemia'. ¡Por supuesto que no!", afirmó Kluge.

 

"Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros", agregó.

 

"Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística", sostuvo Kluge.

 

"Vivir con la pandemia"

"El fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo", afirmó.

 

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

 

El viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

 

Al mismo tiempo, el número diario de muertes debido a la pandemia se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.

 

Frente a esta nueva enfermedad, Kluge defendió las ideas y vueltas de las autoridades estos últimos meses y advirtió contra una gestión demasiado politizada de la crisis sanitaria en un contexto en el que la duda se instaló en la gente.

 

¿Volver a confinamiento?

Ante la multiplicación de rebrotes de la enfermedad en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención. En Inglaterra entrarán en vigor este lunes restricciones en las reuniones sociales e Israel volverá a imponer un confinamiento nacional a partir de este fin de semana.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos