Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

ESE Salud Pereira inicia procesamiento de pruebas Covid-19 con entrega de resultados en una hora

Con el objetivo de detectar y disminuir las cifras de contagio por Covid-19 en la ciudad, la ESE Salud Pereira inicio el procesamiento de las pruebas por coronavirus entregando resultados en una hora, informó el gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona.

 

“Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la ESE Salud Pereira ha venido tomando muestras para detectar focos de contagio en población vulnerable y desde ahora iniciamos el proceso de toma de muestras a la población general a bajo costo, entregando los resultados en una hora, para que las personas en caso de resultar positivo tomen las medidas preventivas de aislamiento”, indicó el directivo.

 

Toma Covid

Son dos las pruebas que está realizando la entidad. Una, es la prueba de antígenos, la cual es la muestra de hisopado nasofaríngeo; y la segunda, es la prueba de anticuerpos para medir la respuesta inmunológica.

 

De igual manera, la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya agregó que “nosotros venimos trabajando en convenio con la Secretaría de Salud las muestras PCR  para población no afiliada y migrantes, la cual remitimos a la Universidad Tecnológica de Pereira y como institución adquirimos las pruebas de antígeno la cual tienen el aval del Instituto Nacional de Salud y avalada por la Secretaría de Salud Departamental. Estamos vendiendo a los costos avalados por la resolución del Ministerio de Salud, para impactar las estadísticas que nos está mostrando la pandemia en la ciudad”.

 

“La idea es poder hacer un diagnóstico oportuno de las personas que tengan sintomatologías dándoles un reporte en cuatro horas, para que ellas puedan aislarse y empezar el aislamiento de sus contactos cercanos, y así poder evitar que se contagien otras personas”, agregó la profesional.

 

En tanto, María Luisa Uribe, bacterióloga y líder del proceso de laboratorio de la entidad, señaló que “se están tomando dos pruebas; una en el ámbito hospitalario para pacientes que no están sintomáticos, solicitando una cita programada. Y la otra son para los pacientes que están en el ámbito ambulatorio, que tienen síntomas, también programan la cita y la prueba se toma en la casa”.

 

La profesional aclaró que la ESE Salud Pereira está en la capacidad de tomar 100 muestras diarias, con su respectivo procesamiento.

 

Para este servicio, la entidad habilitó una línea telefónica 3166919640, cuyo horario de atención es de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 

Dato de interés

El valor de la prueba de antígenos para Covid-19 es de $80.000 pesos si es en el Hospital del Centro y a domicilio a $100.000. Mientras la de anticuerpos para medir respuesta inmunológica es de $70.000 en el hospital y $90.000 a domicilio.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos