Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La OMS afirma que los tapabocas reducen efectivamente la transmisión del coronavirus

De nuevo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el SARS-COV-2 continúa su aceleración mundial a gran velocidad, pero asegura que si son acatadas las medidas de salud pública se pueden controlar su avance y frenar la pandemia.

 

Para lo cual, expertos en salud de la OMS han recomendado el uso de mascarillas o tapabocas para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y, además, aseveran que las máscaras caseras y de tela son efectivas en reducir el riesgo de infección cuando se usan correctamente.

 

BUEN USO DEL TAPABOCAS

 

El número de casos de coronavirus a nivel mundial básicamente se ha duplicado en las últimas seis semanas y por lo tanto, la OMS estableció una serie de criterios para guiar a aquellas naciones que planean salir del confinamiento. El primer indicador requerido es que la transmisión del virus esté controlada. Además, el sistema sanitario deberá mostrar que tiene la capacidad para detectar, diagnosticar mediante pruebas, aislar, rastrear contactos y dar atención médica a los casos nuevos.

 

En Colombia, las cifras entregadas por el Ministerio de Salud revelaron que han habido 633.339 casos confirmados, de los cuales activos hay 132.104 casos, con más de 479.568 personas recuperadas y los fallecidos son 20.348 personas. En los últimos casos registrados hasta el 2 de septiembre se registraron 9.270 nuevos contagiados.

 

De igual manera, el 1 de septiembre el país entró en una nueva etapa de asilamiento selectivo, dejando atrás el aislamiento preventivo, lo que para las autoridades de salud no significa la desaparición del coronavirus o la poca afectación del mismo.

 

Para lo cual el Ministerio de Salud recomienda a las personas seguir las mismas medidas de autoprotección como distanciamiento social (2 metros), el uso del tapabocas y lavado de manos.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos