Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Hasta el mes de agosto la ESE Salud Pereira ha tomado 1190 pruebas para Covid-19

Como un apoyo al Gobierno de la Ciudad durante la pandemia, la ESE Salud Pereira ha realizado la toma de 1190 pruebas para Covid-19, a través de jornadas de salud con el equipo extramural de las Unidades Móviles, Atención Domiciliaria o en los hospitales de la institución, de las cuales hasta el mes de agosto han sido reportadas 926 muestras.

El informe fue entregado por el gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, quien destacó que de estas muestras han salido positivas 159, siendo un 17 por ciento y el 87 por ciento de los casos han sido descartados.

 

toma covid

“Desde el 17 de marzo que tuvimos el primer caso reportado por covid-19, la ESE Salud Pereira ha venido apoyando en esta toma de muestras que nos permita identificar los focos de infección, para que pueda ayudarle al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades de salud tomar decisiones frente al comportamiento del virus, y eso es lo que ha permitido el buen manejo del tema en Pereira”, aseguró el gerente de la entidad.

Dentro de las cifras entregadas por Jorge Iván Duque Cardona destacó que de los 159 casos reportados como positivos se han recuperado 106 personas. Además, de estas 1190 pruebas, 245 casos han recibido tratamiento hospitalizado para un 17 por ciento, mientras que las restantes 945 personas recibieron manejo a través de teleconsulta, consulta domiciliaria, o atención de urgencias sin criterio de hospitalización.

“Dentro de estas pruebas tomadas 526 han sido en hombres y 664 mujeres. Y además, de acuerdo a los grupos de edad 81 han sido en menores de 14 años de edad, 548 pruebas entre los 15-45 años de edad, 191 entre los rangos de 40 – 60 años de edad y 370 tomas en personas de 61 años o más”, expresó el gerente.

De igual manera, otro de las cifras que arrojo este informe es que la residencia de los casos sospechosos el 30 por ciento se ha presentado en el sector del Centro y el 16 por ciento en Cuba.

“Seguimos trabajando con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Salud Municipal en la toma de muestras, que nos permita identificar a tiempo los focos del virus, y estamos trabajando en certificar el laboratorio de la ESE Salud Pereira para que podamos procesar estas pruebas y tener una información más rápida”, aseveró el gerente Jorge Iván Duque Cardona.

Dato de interés

La ESE Salud Pereira desde el inicio de la pandemia habilitó la línea telefónica 3515252 opción 2 para las personas que tienen sospechas de síntomas de covid-19.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos