Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La ESE en casa, estrategia de la ESE Salud Pereira para atender pacientes en época de pandemia

Otra de las estrategias implementadas por la ESE Salud Pereira, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, durante la pandemia por el covid-19, es el programa de atención domiciliaria, cuyo objetivo es atender a las personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a un centro de salud a recibir el servicio.

El gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, explicó que “como respuesta a la actual emergencia por el covid-19, de manera conjunta con el alcalde Carlos Maya, se determinó seguir prestando el servicio de salud a las personas con restricciones médicas, con enfermedades subyacentes o crónicos, y con sospecha de covid-19”.

 

programa ese en casa

De igual manera, el directivo de la ESE Salud Pereira se refirió a que se han atendido con el programa 103 personas, de los cuales 36 han sido sospechosos por covid-19, 43 con reporte negativo de la prueba del coronavirus, 23 personas que han salido del programa por seguimiento de asintomáticos y una persona positiva.

Para Diana Mabelly Vásquez, líder del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, agregó que este programa “ha sido diseñado para pacientes que se encuentran en riesgo por sus patologías, edad o enfermedad, o restricción física, además para realizar seguimiento a pacientes que se encuentra en aislamiento obligatorio porque son positivos por covid-19”.

“Lo que pretendemos con este programa es garantizar a nuestros pacientes la atención durante la pandemia para que no perdamos la continuidad en el tratamiento y podamos garantizar una atención oportuna y con seguridad en la comodidad de la casa”, aseguró la funcionaria

Para ser parte del programa, Diana Mabelly Vásquez indicó que “la atención inicial la hace el médico que esta de turno en la línea covid las 24 horas con el paciente que llama, por lo que se define por su patología o condición la visita domiciliaria. Otra forma de que pueda acceder es que el médico general mediante teleconsulta determine la atención en casa, entonces se genera la orden al programa y básicamente debe ser remitido por alguno de los médicos de la ESE Salud Pereira.

Dato de interés

Este programa está integrado por la líder que es una enfermera jefe, conformado por médicos, auxiliares de enfermería y terapeuta respiratoria. La línea covid-19 de la ESE Salud Pereira es 3515252 opción 2.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Por tu Salud ¡Cuídate!

hola soy andy

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos