Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Vacuna experimental contra el covid-19 en fase final

La farmacéutica estadounidense Moderna, mediante comunicado de prensa, informó que desde este lunes inicia la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad del COVID-19 y ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares. Además, precisó que está en capacidad de administrar alrededor de 500 millones de dosis por año, y posiblemente el doble, a partir de 2021.

 

vacuna coronavirus

 

De igual manera,  señaló que ha modificado su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

 

"Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y consultas con la Operación 'Warp Speed' en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato", indicó.

 

El contrato original con ese organismo proveía 483 millones a Moderna para el desarrollo de la vacuna mRera fase de su ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país, con lo que se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra la covid-19 que entra en esta etapa avanzada.

 

De otro lado, en Brasil Unos 900 médicos y paramédicos voluntarios en Sao Paulo fueron los primeros en recibir la vacuna china Coronavac contra el coronavirus, como parte de las pruebas en fase tres, informaron las autoridades locales.

 

Joao Doria, gobernador de São Paulo, se refirió a esta vacuna y dijo que el laboratorio encargado de producirla tiene una capacidad de 120 millones de dosis y que "estamos aumentando la producción en los laboratorios, si conseguimos éxito podemos exportarla a Colombia y sería más barato porque somos vecinos".

 

Sobre la fecha en la que podría estar lista mencionó que "podemos tener la vacuna en noviembre sino tenemos inconvenientes. Si debemos probarla de nuevo, estará lista en enero".

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Por tu Salud ¡Cuídate!

hola soy andy

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos