Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La ESE Salud Pereira no reporta atención de pacientes con Covid-19

En los hospitales de Kennedy y San Joaquín de la ESE Salud Pereira aún no reporta la atención de pacientes con Covid-19, señaló el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, luego de que en el municipio se completará la primera semana de reactivación de algunos sectores de la economía.

 

Jorge Ivan Duque

 

El directivo destacó que los hospitales de la empresa están preparados con todas las medidas de bioseguridad al momento de que llegue un paciente con el coronavirus y que se habilitó una línea de atención para usuarios de la ESE, 3515252 opción 2 en caso de presentar algún síntoma.

“Desde el inicio de la pandemia hemos adelantado todos los protocolos de atención para pacientes con Covid-19 en los hospitales de San Joaquín y Kennedy, y solo se atendió un caso en el mes de marzo, el cual ya fue dado de alta. En estos momentos los 146 casos que atienden en Pereira hasta este miércoles la entidad no atiende ningún caso”, expresó Jorge Iván Duque Cardona.

De igual manera, el gerente destacó la capacidad hospitalaria de la ESE Salud Pereira al contar con 70 camas de hospitalización y además, la ampliación en 150 camas para prestar el servicio de hospitalización en Expofuturo, gracias al apoyo del alcalde Carlos Maya, para prestar un mejor servicio a los pereiranos.

Recomendaciones de la ESE
Asimismo, desde la ESE Salud Pereira se hicieron varias recomendaciones en esta nueva fase de cuarentena, al reactivarse otros sectores de la economía, desde el 11 de mayo, y que conlleva a las personas a retomar la vida laboral. Para ello, la líder del Sistema de Calidad y Seguridad del paciente de la ESE, Diana Mabelly Vásquez, recalcó atender a las normas de bioseguridad establecidas por cada empresa, el distanciamiento social, lavado de manos frecuente, el uso de tapaboca y guantes.

“En el sitio de trabajo se recomienda igual el distanciamiento social, limpiar las áreas de trabajo, lavado de manos, no compartir los elementos de trabajo, para que evitemos el contagio”, indicó la profesional.

En relación con el uso del sistema de transporte masivo, Diana Mabelly Vásquez dijo que “primordial utilizar el tapaboca y los guantes siempre, los cuales deben ser cambiados al llegar al sitio de trabajo o a la casa. Además del distanciamiento social y el uso permanente del gel antibacterial, y evitar tocarse la cara, nariz, boca”.

Con respecto a las medidas de llegar a casa comentó que “lo primero es precisar un área para el retiro de los zapatos y ropa utilizada durante la labor diaria para dejarla con agua y jabón. También se debe hacer el lavado de manos, limpiar los zapatos y quitarnos el tapabocas.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos