Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Suspendida la programación de vacunación contra la COVID-19 durante el fin de semana

Ante la falta de vacunas para garantizar la segunda dosis, la ESE Salud Pereira decidió suspender el proceso de vacunación que se cumpliría del 10 al 14 de abril y se reprogramará desde el 16 de abril, fecha estimada que haya suministro de biológicos.

 

Al respecto, la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, expresó que “las personas que deben acudir mañana viernes a los puntos de vacunación tienen garantizada las segundas dosis, pero las personas con citación para el sábado, domingo, lunes y martes las vamos a reprogramar a partir del 16 abril”.

 

EXp1

 

Además, precisó la profesional, que desde este jueves se suspendió la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se venía adelantando en el centro comercial Alcides Arévalo. “Este fin de semana no vamos a aplicar primeras dosis y la otra semana indicaremos con qué biológico empezamos a aplicar, pero todo esto depende de la disponibilidad, de la entrega que se haga desde el nivel nacional al departamento y que ellos la distribuyan”.

 

“Las vacunas que nosotros recibimos, las entrega al departamento y el departamento las distribuye de acuerdo a lo que llega de la Nación y lo que pasa este fin de semana es que hay un envío que no llegó, entonces es un problema que tiene todo el país, por eso los vamos a correr solamente una semana más, esperamos que la entrega logre llegar sin contratiempos”.

 

Expo 2

 

De otro lado, la subgerente científica dio un parte de tranquilidad en la aplicación de la segunda dosis que se cumple en los hospitales de Kennedy, Centro, San Joaquín y Expofuturo. Además, desde este jueves se empezó con las jornadas descentralizadas en los centros de salud El Remanso, Casa de Abuelo y Villa Consota; y en el puesto de salud de Caimalito.

 

La programación para el viernes 9 de abril será:

- Hospital de San Joaquín.

- Hospital de Kennedy.

- Hospital del Centro.

- Expofuturo

- Puesto de salud de Puerto Caldas (8:00 a. m. a 9:00 a. m.)

- Centro de Salud Perla del Otún – 2500 Lotes (9:00 a. m. a 11:00 a. m.)

- Centro de Salud Santa Teresita (11:00 a. m. a 2:00 p. m.)

- Centro de Salud Villa Santana (1:00 p. m. a 3:00 p. m.).

- Centro de Salud de San Nicolás (2:00 p. m. a 4:00 p. m.).

 

Expo3

 

DATO DE INTERÉS

La segunda dosis se viene aplicando a la población mayor de 80 años, cuya vacuna es la Coronavac de Sinovac.

Vereda Mundo Nuevo vuelve a recibir los servicios de salud a través de la Unidad Móvil

Con una jornada de salud para las personas y mascotas de la vereda  Mundo Nuevo, a través de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira y Ukumarí, el puesto de salud del sector, luego de estar cerrado cinco años, volvió abrir las puertas a la comunidad, gracias a la gestión del alcalde Carlos Maya, al invertir cerca de $62 millones para las obras de adecuación del centro asistencial.

 

Este es el cuarto puesto de salud que da apertura en el Gobierno de la Ciudad, mostrando el compromiso del mandatario de los pereiranos para llevar la salud a los sectores vulnerables y alejados del municipio.

 

Mundo Nuevo 1

 

“Estamos muy contentos en la vereda Mundo Nuevo porque se hicieron todas las adecuaciones locativas para poder dar el apoyo a la Unidad Móvil y poder brindar unos mejores espacios de espera y hacer actividades educativas con la comunidad, con una infraestructura adecuada , que nos va dar muchos resultados en salud en la comunidad”, aseguró la subgerente científica, Liliana Torres Bedoya.

 

Adicionalmente, la profesional se comprometió habilitar en la Unidad Móvil los servicios de citología para las mujeres mayores de 18 años, para faciliar el acceso y trabajar en la prevención de enfermedades relacionadas con este género.

 

Mundo nuevo 2

 

Los servicios que se brindarán con el apoyo de las Unidades móviles serán consulta médica, consulta por enfermería, urgencias odontológicas y vacunación.

 

Las obras que se adelantaron fueron: adecuación para el ingreso de unidad móvil, por medio de perfilación de terreno, construcción de placa huella y puerta de acceso, estuco y pintura de toda la edificación, construcción de andenes, barandas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, reparación del techo, desmonte del encielado y recuperación de la malla de cerramiento y pintura.

 

Las personas beneficiadas con la apertura de los servicios son 393 familias, que corresponden a 1300 personas, aproximadamente, que habitan en la vereda.

 

Para Marleny Loaiza, habitante del sector, aseguró que llevaban mucho tiempo con el puesto de salud cerrado y ahora con la reapertura de los servicios con la Unidad Móvil van a tener más cerca los servicios de salud. “Agradecemos al Gobierno de la Ciudad por reabrir el puesto de salud ya que es de mucha importancia ya que en la móvil atienden los servicios médicos, odontológicos; y para todos los usuarios es importante recibirlo en la vereda sin necesidad de desplazarse al centro”.

 

Mundo Nuevo 3

 

DATO DE INTERÉS

 

El Gobierno de la Ciudad ha dado apertura a los puestos de salud de Morelia y Pital de Combia, y el centro de salud El Remanso.

Empieza la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para las personas mayores de 80 años

Dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira inician la aplicación de la segunda dosis dirigida a las personas mayores de 80 años, informó la subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya.

 

La profesional indicó que se para este proceso las personas deberán acudir al sitio donde le fue aplicada la primera dosis, presentar la cédula de ciudadanía y el carnet Mi Vacuna, el cual le fue entregado para corroborar la fecha y aplicación del biológico.

 

IMG 4381

 

“La ESE Salud Pereira con el apoyo del Gobierno de la Ciudad invita a todas las personas para que acudan a los puntos de vacunación y queden protegidos contra el Coronavirus, lo cual nos permitirá rebajar las cifras de contagio y sobretodo salvar las vidas de los pereiranos”, expresó la subgerente científica.

 

De igual manera, Liliana Torres Bedoya aseguró que para dar cobertura con la vacunación se implementó un cronograma que se extenderá al fin de semana para cubrir los puntos de vacunación que se implementaron en la primera dosis.

 

Asimismo, los hospitales de San Joaquín, Kennedy, Centro y Expofuturo funcionarán en jornada continua durante esta semana, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Esta será la programación de la segunda dosis de vacunación:

Miércoles 7 de abril

-          Hospital de San Joaquín.

-          Hospital de Kennedy.

-          Hospital del Centro.

Jueves 8 de abril

-          Hospital de San Joaquín.

-          Hospital de Kennedy.

-          Hospital del Centro.

-          Expofuturo

-          Centro de Salud El Remanso.

-          Puesto de salud de Caimalito (8:00 a. m. a 9:00 a. m.)

-          Centro de Salud Casa del Abuelo – Parque Industrial (10 a. m. a 3.00 p. m.)

-          Centro de Salud Villa Consota – Panorama (4 p. m. a 5.00 p. m.)

Viernes 9 de abril

-          Hospital de San Joaquín.

-          Hospital de Kennedy.

-          Hospital del Centro.

-          Expofuturo

-          Puesto de salud de Puerto Caldas (8:00 a. m. a 9:00 a. m.)

-          Centro de Salud Perla del Otún – 2500 Lotes (9:00 a. m. a 11:00 a. m.)

-          Centro de Salud Santa Teresita (11:00 a. m. a 2:00 p. m.)

-          Centro de Salud Villa Santana (1:00 p. m. a 3:00 p. m.).

-          Centro de Salud de San Nicolás (2:00 p. m. a 4:00 p. m.)

Sábado 10 de abril

-          Hospital de San Joaquín.

-          Hospital de Kennedy.

-          Hospital del Centro.

-          Expofuturo

-          Puesto de Salud de Morelia (8:00 a. m. a 9:00 a. m.)

-          Centro de Salud de Boston (8:00 a. m. a 9:00 a. m.)

-          Puesto de Salud de Altagracia (9:00 a. m. a 12:00 m.)

-          Centro de Salud de Villa Santana (11:00 a. m. a 1:00 p. m.)

-          Puesto de Salud de Arabia (1:00 p. m. a 3:00 p. m.)

Domingo 11 de abril

-          Hospital de San Joaquín.

-          Hospital de Kennedy.

-          Hospital del Centro.

-          Expofuturo

-          Centro de Salud de Combia (8:00 a. m. a 10:00 a. m.)

-          Puesto de Salud La Florida (11:00 a. m. a 1:00 p. m.)

-          Puesto de Salud de La Bella (1:00 p. m. a 3:00 p. m.)

La ESE Salud Pereira ha aplicado 10.816 vacunas contra la COVID-19

A buen ritmo avanza la vacunación contra la COVID-19 el Gobierno de la Ciudad, a través de la ESE Salud Pereira, vacunando desde el 28 de febrero con corte al 4 de abril 10.816 vacunas, en los diferentes puntos instalados por la entidad.

 

La cifra fue entregada por la subgerente científica, Liliana Torres Bedoya, quien resaltó la participación de los adultos mayores y profesionales de la salud que han estado priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

 

IMG 4590

 

“Al día de hoy llevamos 10.816 dosis de vacunas aplicadas entre los trabajadores de la salud de nuestra institución, tanto de primera línea como de segunda línea y los adultos mayores de 70 años”, comentó la profesional.

 

De igual manera, manifestó la subgerente científica que la vacunación para personas mayores de 70 años se realizará solo hasta el martes 6 de abril, ya que desde el miércoles empezará la aplicación de la segunda dosis de las personas mayores de 90 años.

 

“Estamos aplicando en segundas dosis a mayores de 80 años en los hogares de protección del adulto mayor.  Tenemos vacunación hoy y mañana para primeras dosis a mayores de 70 años en Expofuturo y en el tercer piso del centro comercial Alcides Arévalo; y les estaremos informando ahora más tarde los horarios que vamos a tener para la aplicación de las segundas dosis a partir del miércoles”, afirmó Liliana Torres Bedoya.

 

Los requisitos para las personas que están pendientes  de la segunda dosis es llevar el carnet de mi vacuna y la cédula de ciudadanía para corroborar la aplicación de la primera dosis.

 

“Ahora empezamos aplicar segundas dosis y vamos a tener muchos adultos mayores más protegidos de tener una complicación frente al COVID-19 y una de las cosas importantes que deben de tener en cuenta es a pesar de tener las vacunas, no significa que no nos podemos enfermar,  por lo que el llamado es a seguir cuidándose con el uso correcto del tapabocas de nariz hasta el mentón, lavado frecuente de manos y el distanciamiento”, recalcó la subgerente científica.

 

Durante el fin de semana, en la jornada de vacunación para los profesionales de salud independientes se aplicaron 804 dosis.

 

DATO DE INTERÉS

La ESE Salud Pereira ha aplicado 9264 vacunas de Sinovac, 1272 de Pfizer y 280 de Astrazeneca.

La ESE Salud Pereira reanuda vacunación contra el COVID-19 luego de aplicar dos mil dosis entregadas por el Departamento

Luego de aplicar durante el fin de semana las dos mil vacunas contra el COVID-19 destinadas por el Departamento, la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, explicó que la entidad reanundará el proceso de vacunación para mayores de 70 años este martes 30 de marzo, ante el desabastecimiento que se presentó el lunes a primera hora.

 

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira tenía previsto vacunar hasta el miércoles 31 de marzo en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero frente a la respuesta tan buena que tuvimos el fin de semana tuvimos un desabastecimiento de vacunas y el Departamento nos está colaborando consiguiendo dosis de vacunas”, afirmó la profesional.

 

vacu 1

 

Por lo tanto, la subgerente científica confirmó que este martes se reanuda el proceso de vacunación habilitando cuatro puntos que son los hospitales de Kennedy y San Joaquín, Expofuturo y en el centro comercial Alcides Arévalo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. El hospital del Centro será habilitado para vacunación de los profesionales de la salud de la entidad pertenecientes al servicio de Consulta Externa.

 

“Tenemos una cantidad de dosis representativa para que las personas puedan acudir a estos sitios. Dependiendo de la respuesta, si se presenta desabastecimiento, estaremos informando para que las personas no acudan el día miércoles”, agregó Liliana Torres Bedoya.

 

Por último, la subgerente aclaró que el suministro de las vacunas depende del Departamento y este a su vez del Gobierno Nacional, a medida que los laboratorios envíen al país las vacunas de acuerdo al Plan Nacional.

 

DATO DE INTERÉS

La fase del Plan Nacional de Vacunación tiene habilitado para vacunarse a la población mayor de 70 años.

La ESE Salud Pereira ha aplicado 5876 vacunas contra el COVID-19 sin presentar ninguna reacción entre los pacientes

Un parte de tranquilidad tras haber aplicado 5876 vacunas contra el COVID-19, hasta la fecha, sin generar alguna reacción adversa entre los adultos mayores y profesionales de la salud vacunados, entregó la gerente (e) de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, quien aseguró la efectividad y la seguridad de los biológicos que se están aplicando en la ciudad.

 

“Llevamos completadas 5662 dosis en adultos mayores de 70 años vacunados. Tenemos 214 trabajadores vacunados con la vacuna de Pfizer y vamos muy bien con este plan de vacunación. Además contamos con cinco puntos de vacunación entre los tres hospitales de Kennedy, Cuba y Centro; y Extramurales como Expofuturo y desde el sábado en el centro comercial Alcides Arévalo”, acotó la directora.

 

IMG 4414

 

Agregó que a los adultos mayores se les está aplicando la Coronavac de Sinovac mientras a los profesionales de la salud es la Pfizer-Biontech. “Estamos tranquilos porque los adultos mayores no han presentado reacciones frente a la vacuna”. Además aclaró que en los puntos, diferentes a los hospitales, se cuenta con una ambulancia disponible en caso de que alguna persona presente alguna sintomatología.

 

En cuanto al inicio de la vacunación para las otras edades, la gerente (e) recordó que son lineamientos del Ministerio de Salud y las vacunas entregadas por parte del Gobierno Departamental.

 

“Vamos en la fase de 70 años, pero los únicos que hemos vacunados después de los 60 años es en los Centros de Bienestar del Adulto Mayor y el Cárcel de Varones La 40. De resto vamos bajando por quinquenios ya que eso nos ayuda a disminuir las aglomeraciones”, aclaró Liliana Torres Bedoya.

 

Subcategorías

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos