Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

De enero a julio las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira han realizado 7843 atenciones a población vulnerable

Un positivo balance presentó el programa de las Unidades Móviles del Gobierno de la Ciudad, realizando 7843 actividades de salud con los servicios que presta la ESE Salud Pereira, beneficiando la población rural y vulnerable de municipio.

 

Al respecto, el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, explicó que los servicios que más requieren los usuarios son el de consulta médica, odontología y los controles a los diferentes programas.

 

IMG 9412

 

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira  ha venido prestando los servicios de salud buscando trabajar en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, que las personas por diferentes motivos que no pueden asistir a los hospitales, centros o puestos de salud, puedan acceder en las Unidades Móviles cerca de su sitio de residencia y tener el tratamiento adecuado”, destacó el directivo.

 

En este sentido, la coordinadora de la Unidad Intermedia de Salud de Kennedy, Luz Adriana Giraldo Medina, explicó que de los 7843 servicios que se brindaron a la comunidad 2747 corresponde a consulta médica, 2429 atenciones en odontología, 1227  servicios de educación, 112 controles de enfermería y 1326 vacunas aplicadas.

 

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira han venido realizando todas las actividades extramurales en el municipio de Pereira por medio de las unidades móviles. Nosotros salimos a la comunidad en las zonas más vulnerables instituciones de bienestar familiar, población privada de la libertad y acompañamiento a las jornadas descentralizadas que realiza la Alcaldía de Pereira”, precisó la profesional.

 

IMG 9370

 

Recordó Luz Adriana Giraldo que a estos grupos poblacionales se les brinda la consulta médica, consulta odontológica, vacunación no Covid, controles de enfermería, citologías, crecimiento y desarrollo, a los afiliados a las EPS del régimen subsidiado de Asmet Salud, Pijaos Salud, Medimás, Coosalud y población pobre no asegurada.

 

Sobre la importancia de las Unidades Móviles, la coordinadora expresó que “podemos llevar los profesionales en donde la comunidad lo necesita. Son comunidades que no se pueden desplazar a los hospitales por su condición física o porque están muy distantes, y entonces nosotros lo que hacemos es llevar el hospital a las personas.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Rendición de Cuentas 2020

                                                 Rendición 2020

 

DERECHOS Y DEBERES LENGUA EMBERA

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos