Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

En septiembre, la ESE Salud Pereira sigue llevando la salud a barrios, veredas, fundaciones y población especial del municipio

En una estrategia del Gobierno de la Ciudad de acercar los servicios de salud a la población de la zona rural y vulnerable de Pereira, en el mes de septiembre las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira visitarán 14 veredas, 3 barrios, 15 fundaciones y población especial.

 

Adicionalmente, confirmó el gerente de la institución, Jorge Iván Duque Cardona, que este programa acompañará las jornadas descentralizadas que está adelantando la Alcaldía de Pereira por las zonas de escasos recursos de la ciudad, llevando todos los servicios de la administración municipal e institutos descentralizados.

 

Cronograma Unidades Moviles septiembre 1

 

Las unidades móviles estarán brindando la consulta médica, consulta odontológica, vacunación para completar esquema a los menores de edad y aplicación de la influenza a mayores de 50 años, y servicios de promoción y prevención como citologías, alteraciones del joven, crecimiento y desarrollo, del adulto y vejez.

 

“La ESE Salud Pereira tiene tres unidades móviles las cuales se adquirieron para dar cobertura principalmente a la población rural, pero también ir a sectores del área urbana que son alejados del área céntrica o de las unidades hospitalarias que tiene la entidad; en particular durante este mes vamos a estar en 14 veredas, en tres barrios y Centros de Bienestar del Adulto Mayor, y hacemos un acompañamiento muy importante a una estrategia del Gobierno de la ciudad”, expresó el directivo de la institución.

 

IMG 9437

 

Adicionalmente, el programa con las Unidades Móviles vienen haciendo un acompañamiento a las jornadas descentralizadas del Gobierno de la Ciudad, “en estas actividades estamos llevando todos los servicios que son importantes como vacunación, atención médica y odontológica, principalmente a los afiliados y población pobre no afiliada, es decir, a los que llaman vinculados y están registrados por el Sisben. Estas actividades están programadas cada mes y dan una cobertura a toda la ciudad”, precisó Jorge Iván Duque Cardona.

 

Las personas que pueden acceder a los servicios de salud son los afiliados a las EPS del régimen subsidiado de Medimás, Asmetsalud, Coosalud, Pijao Salud y población pobre no asegurada.

 

IMG 9396

 

Sobre la importancia de este programa, el gerente de la ESE Salud Pereira precisó que “radica en la accesibilidad que podemos atender muchas personas que por motivos de movilidad o por motivos socioeconómicos, no pueden acceder fácil a los servicios de salud que se prestan en las unidades hospitalarias o puestos y centros de salud. Allí llegamos a sectores vulnerables alejados del centro de la ciudad y con ello se cumple el objetivo, para lo que fueron adquiridas unidades móviles”.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Rendición de Cuentas 2020

                                                 Rendición 2020

 

DERECHOS Y DEBERES LENGUA EMBERA

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos