Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Inició la vacunación para los niños de 12 años en los puntos de la ESE Salud Pereira

Dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Gobierno de la Ciudad dio inició a la vacunación dirigida a los niños de 12 a 14 años, quedando así el proceso a todos los grupos poblacionales aptos para inmunizarlos frente al coronavirus.

 

A esto se suma que la entidad ha venido vacunando a mayores de 18 años, niños entre los 12 y 17 años con comorbilidades, y mujeres gestantes con 12 semanas de gestación hasta los 40 días posparto, y población adulta.

 

IMG 9337

 

Al respecto, la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, indicó que con la apertura de estos grupos, ya ninguna persona tendrá excusa para no vacunarse contra la COVID-19 y buscar la inmunidad de rebaño.

 

Los únicos requisitos para que los menores de puedan ser atendidos son presentar el documento de identidad y asistir con un adulto que pueda firmar el consentimiento informado.

 

Asimismo, la entidad dará prioridad a la vacunación a la población mayor de 50 años, ya que es baja la cobertura en este grupo de edad. “ya se hizo la apertura total de los grupos etarios para la vacunación del COVID. Iniciamos vacunación de los niños de 12 a 17 años. Continuamos vacunando las gestantes de 12 semanas de gestación a 40 días posparto y en este momento estamos dando prioridad al grupo de mayores de 50 años. Este es un grupo muy importante por su vulnerabilidad frente a alguna complicación con el virus, entonces estamos en las instituciones dándole apertura a este grupo de edad para que asistan y logren completar su esquema de vacunación y evitar los riesgos que puede traer el Covid”, puntualizó la profesoional.

 

Añadió la subgerente que “el Gobierno de la Ciudad sigue comprometido con la vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de cuidar la salud de los pereiranos y una manera de continuar con la reactivación económica de la ciudad. Por eso la invitación es que todos asistan a los puntos de vacunación y los padres de familia asistir con los menores de edad”.

 

IMG 9312

 

Con relación a la vacunación para los migrantes, el requisito es tener el permiso especial de permanencia en el país para que pueda acudir a los puntos de atención.

 

Por último, Liliana Torres Bedoya indicó que a pesar de tener las vacunas debemos seguir tomando las medidas de bioseguridad como el uso el tapabocas que cubra boca y nariz, distanciamiento social e higiene de manos.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Rendición de Cuentas 2020

                                                 Rendición 2020

 

DERECHOS Y DEBERES LENGUA EMBERA

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos