Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Un total de 124 mil personas ha vacunado la ESE Salud pereira contra la COVID-19 en seis meses

Tras cumplirse seis meses desde que el Gobierno de la Ciudad inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 ha logrado inmunizar a 124.770 personas, a través de los puntos dispuestos desde la ESE Salud Pereira.

 

Para la vacunación, el compromiso del alcalde Carlos Maya ha sido fundamental, permitiendo contar con seis puntos de atención, además de realizar jornadas en los centros y puestos de salud para llegar a la zona rural y urbana del municipio; y además, de actividades abiertas a toda la comunidad como la Vacunatón durante un fin de semana.

 

vacunacion covid

 

Al respecto, la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, destacó el liderazgo del Gobierno de la Ciudad al asumir el proceso de vacunación abierto para toda la comunidad, sin distingo de afiliación al régimen de salud y solo cumpliendo con los requisitos de acuerdo al plan nacional implementado por el Ministerio de Salud.

 

“Iniciamos vacunación el 28 de febrero en un proceso en el que hemos crecido con el apoyo del Gobierno de la ciudad, con sedes tan importantes como Expofuturo, Alcides Arévalo y el Parque Arboleda: además del apoyo que hemos tenido del comercio para tener estos sitios dispuestos para la vacunación y brindar así una mayor facilidad y accesibilidad que necesitan los pereiranos para ir a vacunarse”, puntualizó la profesional.

 

También, la subgerente destacó el aporte de recursos del alcalde Carlos Maya que ha permitido “fortalecer todo lo que es la cadena de frío de las vacunas, equipos en el área de vacunación, tener talento humano calificado, lo cual nos ha permitido dar una buena accesibilidad para ir a las zonas rurales, ir a los hogares de adulto mayor, la cárcel y otros grupos poblacionales”.

 

De las 124.770 personas vacunadas, 43.722 han recibido el biológico de la marca Pfizer, 41.977 personas con Sinovac, 14.649 personas con Astrazeneca, 12.340 personas con Janssen y 12.082 personas con Moderna.

 

En la actualidad, la ESE Salud Pereira viene vacunando a los mayores de 15 años, niños de 12 a 17 años con comorbilidades y madres gestantes de 12 semanas a 40 días posparto.

 

DATO DE INTERÉS

El proceso de vacunación contra la COVID-19 inició el 28 de febrero en tres centros de bienestar del adulto mayor del municipio de Pereira.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Rendición de Cuentas 2020

                                                 Rendición 2020

 

DERECHOS Y DEBERES LENGUA EMBERA

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos