Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La ESE Salud Pereira se une a la jornada de vacunación para completar esquemas y aplicar influenza

Con los hospitales de San Joaquín, Centro y Kennedy, la ESE Salud Pereira se sumará a la jornada de vacunación no Covid, que se cumplirá este sábado 25 de septiembre, con el objetivo de completar esquemas a los niños y aplicar influenza para adultos mayores y menores con comorbilidades, informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona.

 

Las vacunas que se aplicarán a los infantes serán Triple Viral, Tétano, Fiebre Amarilla, además de Rubéola y Sarampión para niños de 1 a 11 años. Mientras, la influenza es para personas mayores de 60 años, y niños con comorbilidad entre los 12 y 17 años.

 

vacunacion ninos

 

La jornada se cumplirá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde el único requisito es presentar el documento de identidad o registro civil y el carnet de vacunas para los niños, y los adultos la cédula de ciudadanía.

 

“Invitamos a los padres de familia para que traigan a los niños a los hospitales de la ESE Salud Pereira, ya que la vacuna ayuda prevenir muchas enfermedades desde la infancia y en los adultos con la influenza la prevención de las diferentes variantes de la gripa”, explicó el gerente.

 

En tanto, María Morales, vacunadora de la institución, explicó que “esta jornada vamos aplicar las vacunas para mayores de 60 años que tengan comorbilidad, a los niños menores de 23 meses con la influenza, completar esquemas como la varicela neumococo, el refuerzo de los 18 meses, el refuerzo de los 5 años y niños que tengan pendientes la influenza”.

 

Jorge Iván Duque Cardona aclaró que esta jornada, la ESE Salud Pereira no es para aplicar la vacuna contra la Covid-19, proceso que se está llevando a cabo en otros puntos de la institución.

Con actividades de salud y recreativas se celebró el Día del Usuario de la ESE Salud Pereira

Una fiesta de la salud se vivió en los hospitales de San Joaquín, Kennedy y Centro, luego de la celebración del Día del Usuario de la ESE Salud Pereira, cuyo objetivo es acercar los servicios de salud a las personas que se acercan a la institución, dar a conocer los deberes y derechos, y sobre todo trabajar en el trato humanizado.

 

En esta actividad, las personas recibieron atención médica, toma de la presión y control de peso; además disfrutaron de actividades lúdicas plasmando los compromisos tanto por parte de los profesionales como de los usuarios, y finalmente participaron de unas rifas.

 

IMG 9921

 

En este sentido, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, recordó que luego de dos años se logró volver hacer la jornada, la cual por motivos de pandemia no se pudo cumplir el año pasado, pero esta actividad es fundamental para la institución.

 

“Es el momento de poder tener un agradecimiento con las personas que son nuestros usuarios, nuestra razón de ser. En las tres Unidades Intermedias hemos resaltado la importancia del usuario, el objetivo de nuestra misión y por eso estas actividades. Por eso debemos agradecer a las entidades que se vincularon con esta celebración”, acotó el directivo.

 

h2

 

La actividad que se cumplió en diferentes horarios en los hospitales, disfrutaron de varios estand con ofertas de salud, socialización de los deberes y derechos, la interacción del talento humano con los usuarios, y la firma de compromiso por parte de ambas partes, lo cual seguirá fortaleciendo la atención humanizado y fomentar el respeto.

 

Para Hernán Grajales, presidente de la Asociación de Usuarios de la ESE Salud Pereira, dijo sobre la jornada que “es muy importante ya que se resalta el valor que tiene la entidad, porque presta un gran servicio a la comunidad, con mucha humanización, mucho profesionalismo y mucha entrega. Además invitamos a las personas que hagan parte de la Asociación debido a que esto nos ayuda a luchar por los servicios de salud para la comunidad”.

 

kennedy

 

En tanto, Ligia Bernal también participó de las actividades en el hospital de San Joaquín y comentó que “este días es muy especial para la Asociación de Usuarios porque con ellos le enseñamos los servicios, que conozcan el valor de la ESE Salud Pereira, los servicios que ofrecen y sobre todo los deberes y derechos”.

 

Al finalizar cada actividad, los usuarios disfrutaron de una variada programación cultural y deportiva que fue premiada con rifa para los participantes.

Segunda jornada de vacunación COVID-19 para los habitantes de calle

Este miércoles, la ESE Salud Pereira se vinculará con vacunación COVID-19 y servicios de Salud para los habitantes de la calle en una jornada liderada por el Gobierno de la Ciudad, que se cumplirá en el parque Olaya Herrera.

 

La subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya, precisó que esta es la segunda actividad para este grupo poblacional, el cual se desarrollará con base a los listados que tiene la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira.

 

IMG 1736

 

“Nos vinculamos a la actividad del Gobierno de la Ciudad en el cuidado de los habitantes de calle. Mañana estaremos en el parque Olaya y ya habíamos hecho una actividad en el parque de La Libertad con una baja cobertura. Esperamos mañana poder lograr la cobertura de todo este grupo y así seguir cuidando a las personas del virus”, afirmó la profesional.

 

Adicionalmente, la ESE Salud Pereira brindará los servicios de consulta médica y odontológica, a través de la Unidad Móvil, la cual viene apoyando las actividades descentralizadas del Gobierno de la Ciudad.

 

Avance de la vacunación

Asimismo, la ESE Salud Pereira avanza en la vacunación COVID-19 aplicando la primera dosis para niños de 12 a 17 años, gestantes y personas mayores de 18 años.

 

En cuanto a la segunda dosis, la subgerente científica aclaró que la ESE Salud Pereira sigue con la programación normal, aplicando el biológico de la marca Pfizer para niños de 12 a 17 años. “Todas las segundas dosis están garantizadas de los niños de 12 a 17 años, y en este momento no tenemos segundas dosis pendientes”.

La ESE Salud Pereira retoma la celebración del Día del Usuario luego de dos años

Este viernes 17 de septiembre, la ESE Salud Pereira retomará la celebración del Día del Usuario, actividad con la que busca acercar los servicios institucionales a las personas que acceden a los hospitales, centros y puestos de salud, con actividades lúdicas, culturales, y recreativas.

 

Esta festividad se retoma luego de dos años que no se pudo realizar por el tema de la pandemia por el Coronavirus, afirmó el gerente de la institución, Jorge Iván Duque Cardona, quien añadió que está actividad se cumplirá en los hospitales de San Joaquín, Centro y Kennedy, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

 

IMG 6734

 

“Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud municipal y las EPS de Medimás, Asmet Salud, Coosalud y Pijao Salud, queremos hacer una interacción especial entre el talento humano y los usuarios, para que haya una confianza, una buena prestación del servicio y que las personas puedan acceder a los servicios sin ninguna barrera”, precisó el directivo.

 

La celebración del Día de Usuario comenzará a las 8:30 de la mañana en el hospital de San Joaquín, luego a las 9:30  de la mañana en el hospital del Centro y finalizará a las 10:30 de la mañana en el hospital de Kennedy.

 

Los usuarios podrán disfrutar de actividades de educación en salud, culturales, recreativas y se rifarán entre los participantes varios regales, gracias a la vinculación de empresas con la actividad.

Obras de infraestructura permitirá mejorar el servicio de salud a los usuarios de la ESE Salud Pereira

Con el objetivo de mejorar la infraestructura para fortalecer la prestación del servicio a los usuarios, la ESE Salud Pereira adelanta obras en los hospitales, centros y puestos de salud, el cual busca habilitar el servicio de Rayos X y brindar una mejor consulta.

 

Con respecto a esto proyectos, el gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, comentó que estos permitirán prestar directamente el servicio de Rayos X en los hospitales de San Joaquín y Kennedy, y en el puesto de salud de Altagracia y Arabia las adecuaciones locativas permite brindar seguridad y mejorar la atención a los pacientes.

 

IMG 9509

 

Desde la ESE Salud Pereira seguimos invirtiendo en infraestructura hospitalaria, buscando siempre la mejor atención a las personas que utilizan los servicios, y en los puestos de salud las obras van encaminadas a corregir fallas en los terrenos que nos lleven a velar por la seguridad del paciente”, afirmó el directivo.

 

Por su parte, Diana Mabelly Vásquez, profesional especializado de apoyo a Calidad, aclaró que los trabajos en los hospitales de Kennedy y San Joaquín, y en los puestos de salud de Altagracia y Arabia permitirán cumplir con la normatividad vigente.

 

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira están realizando adecuaciones para el mejoramiento de su infraestructura en el hospital de Kennedy y en el hospital de San Joaquín, con las adecuaciones de las servicios de Rayos X en cumplimiento de la normatividad vigente, que permitirá colocar en funcionamiento este servicio a los usuarios”.

 

Mientras las labores en el puesto de salud de Altagracia consisten en la corrección de hundimiento del piso, el cual no permite la nivelación, por lo que representaba un riesgo de caídas a para el talento humano y los usuarios; así como la fachada para garantizar una mayor seguridad.

 

En tanto en el puesto de salud de Arabia se construye un muro de contención para mitigar un riesgo de deslizamiento que se presenta en la zona y permite prevenir un problema mayor en la infraestructura.

 

“Esto se hace dentro del cumplimiento a la normatividad vigente que rige en las entidades de servicios de salud y, además, apuntan a disminuir el riesgo en la prestación de los servicios con humanidad, y brindar los servicios con calidad y calidez para nuestros usuarios”, indicó la profesional.

Continúa la vacunación COVID-19 para los niños de 12 a 17 años y gestantes en los puntos de la ESE Salud Pereira

Luego de terminar las vacunas contra la COVID-19 para los mayores de 18 años asignadas por el departamento, la ESE Salud Pereira sigue con la aplicación de la primera dosis dirigidas a niños de 12 a 17 años y a las madres gestantes de 12 semanas de gestación hasta los 40 días posparto.

 

La subgerente científica, Liliana Torres Bedoya, manifestó que la entidad estará atenta para que le asignen más biológicos que le permita seguir con la inmunización de este amplio grupo poblacional.

 

IMG 9298

 

“En este momento ya terminamos de aplicar las primeras dosis para mayores de 18 años que nos habían entregado. Desde el Gobierno de la ciudad y la ESE Salud Pereira continúan vacunando niños de 12 a 17 años y las mujeres gestantes. También estamos colocando las segundas dosis en la zona rural, en todos los sitios donde tenemos programadas segundas dosis y estamos a la espera de que nos hagan nueva entrega de biológicos para allá citar las personas nuevamente mayores de 18 años y continuar con la vacunación”, afirmó la profesional.

 

Con respecto a la entrega de vacunas por parte del departamento, la subgerente científica expresó que “lo informado por el Ministerio de Salud es que en los próximos días llegarán al biológicos de Pfizer, Astrazeneca, Moderna y Sinovac, y cuando lleguen inmediatamente nos solicitan hacer el pedido”.

 

Asimismo, la entidad está a la espera de que asignen las vacunas para la segunda dosis de la marca Moderna, la cual por directrices del Ministerio de Salud quedó para los 84 días y realizar la respectiva programación para los usuarios de la entidad.

Subcategorías

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Rendición de Cuentas 2020

                                                 Rendición 2020

 

DERECHOS Y DEBERES LENGUA EMBERA

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos